1 de diciembre de 2014

Retiro y Vigilia de Oración en Guadix y Baza con motivo al "Año de la Vida Consagrada"

La Vigilia de Baza ha sido realizada en el Convento de las Dominicas y han estado presente todas las comunidades de consagradas de la ciudad de vida activa y monástica. Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Comunidad de las Hijas de la Caridad, Comunidad de las Hermanas del Colegio de la Presentación de Ntra. Sra, Comunidad de Hermanas del Colegio Divino Maestro y Comunidad de las Monjas Dominicas.

El Año de la Vida Consagrada ha sido convocado por el Papa Francisco con una triple finalidad: celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II y de la publicación del decreto conciliar Perfectae Caritatis, sobre la renovación de la vida consagrada; afrontar el futuro de la vida religiosa con esperanza; y revitalizar la vocación de entrega y de servicio de todos los consagrados. 



En todo el mundo se van a suceder multitud de encuentros, congresos y celebraciones en este año de gracia que se presenta por delante. También en la Diócesis de Guadix serán muchas las celebraciones que se programen y los momentos en los que los consagrados ocupen un lugar destacado en la oración y la reflexión de la iglesia accitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario