27 de noviembre de 2014

Inauguración del Año de la Vida Consagrada en Nuestro Monasterio

Un regalo de Dios para la Iglesia...

El próximo sábado 29 de Noviembre, a las 18:00h, la Iglesia de nuestro Monasterio acogerá una vigilia de oración para inaugurar el ``Año de la vida consagrada´´ promulgado por el Santo Padre. 

La vigilia contará con la presencia de todas las comunidades de consagradas de la ciudad de Baza, de vida activa y monástica. Comunidad de Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Comunidad de las Hijas de la Caridad, Comunidad de las Hermanas del Colegio de la Presentación de Ntra. Sra, Comunidad de Hermanas del Colegio Divino Maestro y Comunidad de las Monjas Dominicas.

Dentro de los actos solemnes de la Vigilia, cabe destacar la Presencia Divina de Jesús en el Santísimo Sacramento durante todo el tiempo en el que meditaremos la palabra de Dios y los objetivos de este año dedicado a la Vida Consagrada, también cantaremos y recitaremos algún Himno.


Los objetivos serán los siguientes en este año dedicado a la Vida Consagrada:

1.Dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada y especialmente por los cincuenta años de renovación de la misma según las enseñanzas del Concilio.

2.Abrazar el futuro con esperanza, confiados en el Señor, al cual los consagrados ofrecen toda su vida.

3.Vivir el presente con pasión, evangelizando la propia vocación y testimoniando al mundo la belleza del seguimiento de Cristo en las múltiples formas en las cuales se expresa la vida consagrada.

«Quería deciros una palabra, y la palabra era alegría.
Siempre, donde están los consagrados, siempre hay alegría».
Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario