28 de febrero de 2014

Pequeño comentario de la vida de la Sierva de Dios, Sor Rosa Felisa de la Encarnación, Venerable de este Monasterio.


Verdadero retrato de la Sierva de Dios, Sor Rosa
Felisa de la Encarnación
La Sierva de Dios Sor Rosa Felisa de la Encarnación, hija fiel de la Iglesia, nació en Baza ( Granada ) el día 21 de febrero de 1725. Muy joven entró en el Convento de las Dominicas de Baza, su ciudad natal, donde pasó 41 años en la practica constante de todas las virtudes.

Tomó por modelo a Jesús en la Cruz y se distinguió grandemente por su amor a la Sagrada Pasión y devoción del Santo Rosario, siendo premiada por el Señor, con extraordinarios favores.




Fue su dichosa muerte el día 12 de Agosto del año 1791, y ocurrieron después de ella cosas extraordinarias. Sucedió que cuando expiró fueron aparecidas en el cielo quince franjas con los colores del arco iris; pero mucho más brillantes y hermosas; siendo testigos, no solo las monjas, sino también todo el pueblo de Baza, que aclamaba a su monja por Santa y atribuía este prodigio a sus muchos méritos, los cuales el Señor de este modo manifestaba.. Mucho más se aseguraron de ello cuando vieron desaparecer las dichas franjas al dar sepultura al cuerpo de la Sierva de Dios.

De todo, como su muerte santa, tuvo revelación y así se lo comunicó a su confesor, el cual reuniendo a la Comunidad les comunicó: que las quince franjas de colores hermosos aparecidas en el cielo, eran una manifestación que el Señor hacía de lo mucho que se complacía, y la gloria con la premiaba por la ternura y devoción con que cada día había honrado a la Santísima Virgen, rezándole los quince misterios del Santo Rosario. 
                                                                                  Sor Jesús María O.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario