18 de noviembre de 2014

En función de los demás, con Sor Maria Dolores Pérez

Personalmente creo que la idea de lo sagrado se ha ido desvirtuando y desfigurando entre nosotros.

No puedo dejar de sentir nostalgia cuando veo que tener sentido de lo sagrado, es algo vital, algo que da esperanza, y sobre todo algo que invita a sentir al otro tan, tan cercano.
En nuestra diaria oración, no sólo en la recitación de los salmos, del Oficio Divino, hablamos de lo sagrado unido a la Espiritualidad. Se hace un todo, y sobre-todo, es VIDA en la persona. La falta de espiritualidad está en el egoísmo profundo, no la secularidad.
Conocemos tantas vidas que se “ofrecen” diariamente por los demás, en misión, en periferias, en el trabajo con los pobres, en colegios, hospitales, en lugares recónditos, llevando educación y dignidad humana, y podéis añadir el largo etcétera, y como no en la vida monástica, contemplativa de clausura donde la oración es la fuente de energía y fecundidad, entonces es donde la definición de espiritualidad es insuperable <<mi hermano primero>>.Por eso la persona se torna en lo sagrado , nuestra espiritualidad reproduce el ser de Dios , que es Espíritu , y que tiene como función un continuo salir de sí mismo en función de los demás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario