30 de mayo de 2014

Fallece nuestra Hermana Sor Magdalena O.P, contemplativa de este Monasterio a los 88 años


En la tarde del 29 de mayo, a las 18:00h, Sor Magdalena, natural de Benamaurel,  partía hacia la casa del Padre a los 88 años de edad. Tras una enfermedad degenerativa Sor Magdalena ha fallecido rodeada de amor y cariño. La capilla ardiente, instalada en nuestra iglesia, estará abierta durante todo el viernes 30 de mayo desde las 8:00h de la mañana hasta la Misa de exequias que será D.M a las 17:30h de la tarde del mismo día. Durante el día celebraremos la liturgia de las horas, rezo del Santo Rosario y dos Eucaristías, la habitual de 8:30h de la mañana y la de las 17:30h de la tarde que será el funeral por nuestra hermana. Se dará sepultura en el cementerio del propio Monasterio.


No llores si me amas... Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo... Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos... Si por un instante pudieras contemplar, como yo, la belleza ante la cual las bellezas palidecen... Créeme. Cuando llegue el día que Dios ha fijado y conoce, y tu alma venga a este cielo en el que te ha precedido la mía... Ese día volverás a verme... Sentirás que te sigo amando, que te amé y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas. Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz... Ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo, que te llevaré de la mano por los senderos nuevos de luz y de vida. Enjuga tu llanto y no llores si me Amas. ( San Agustín )

5 comentarios:

  1. Que el Señor la acoja en su seno y le conceda el descanso eterno.Nos unimos a esa querida comunidad en la oracion por su alma.

    Hno. Jose L. Jiménez Naranjo

    ResponderEliminar
  2. Sor Magdalena,quiero darle gracias al Seňor por haberte conocido,ha sido poquito pero intenso,que buena has sido con toda tu comunidad y con todo el mundo,pero en especial con las hermanas que tanto quiero,por eso...gracias infinitas!!
    Y ahora que te has ido ya sabes ,entre tu y yo ,y elmas Grande,pues eso ya sabes lo que t he pedido.
    Sabes?? Ayer te sentí muchísimo y hoy siento una felicidad que no se puede definir con palabras,pues te he visto a su lado,que hermosura verdad?? Que alegria más inmensa ,llegar y verlo ,dile sor Magadalena cuanto lo amamos y cuanto lo necesitamos,que nos siga mirando y que cuide del mundo que tan faltó esta de Él!!
    Bueno y ahora te dejo,ya sabes,seguiremos hablando como con otros que ahora serán tus vecinos,hay tantos santicos donde te has ido,un abrazo muy fuerrrte y me encomiendo a ti. D. E.P

    ResponderEliminar
  3. Tenemos una intercesora en el Cielo, eso lo podemos asegurar quien hemos vivido con ella. Gracias Señor por estas almas "Modelos" para que sean una LUZ en nuestro caminar en esta vida. ¡Gracias Señor! ¡Gracias Sor Magdalena, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. FUERTES CONTRASTES, POR UN LADO LA PENA. PUESTO QUE DEJA LA COMUNIDAD, CON LA FALTA QUE HACEN NUEVAS VOCACIONES, UN POCO DE EGOISMO DE QUERER TENERLA ENTRE NOSOTROS. Y POR OTRO LADO ALEGRÍA, QUE ESTÁ CON EL QUE SE ABANDONÓ TODA SU VIDA. ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS POR HABERLA PUESTO EN MI VIDA, POR HABERLA CONOCIDO. SU PESO EN ORO COMO PERSONA, NO SE PUEDE SER MEJOR, LA COHERENCIA DE VIDA, TRANSPARENTANDO AL QUE UN DÍA DECIDIÓ SEGUIR. SIEMPRE CON LA SONRISA EN LA CARA Y SIEMPRE ESTABA BIEN. LA ENERGÍA LA TOMABA DEL SAGRARIO. COMO DICE EL SALMO, EN LA VEJEZ ESTARÁ LOZANO Y FRONDOSO, EN LA SEQUÍA SEGUIRÁ DANDO FRUTO, PORQUE ESTÁ PLANTADO AL LADO DE LA ACEQUIA DEL SEÑOR. QUIEN SE DEJA REGAR POR ESA AGUA, DA FRUTO EN ABUNDANCIA. UN MARAVILLOSO TESTIMONIO DE VIDA, GRACIAS A DIOS POR PONERLA EN MI CAMINO, Y SOR MAGDALENA, POR QUE CON SU EJEMPLO PUEDO CRECER Y ES SU VIDA UN ESPEJO EN EL QUE TE PUEDES MIRAR PORQUE REFLEJA A DIOS. GRACIAS JUAN MA OP.

    ResponderEliminar