24 de septiembre de 2014

San Pio de Pietrelcina y el Beato Juan Pablo II

El"Solo quiero ser un fraile que reza...” “Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...” -Padre Pío-  

Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, amado en todo el mundo. Nos enseñó a vivir un amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Poseía una ferviente devoción por la Virgen María.
  

El padre Pío ha sido generoso dispensador de la misericordia divina, ofreciendo su disponibilidad a todos, a través de la acogida, la dirección espiritual, y especialmente a través de la administración del sacramento de la Penitencia. El ministerio del confesionario, que constituye uno de los rasgos característicos de su apostolado, atraía innumerables muchedumbres de fieles al Convento de San Giovanni Rotondo. Incluso cuando el singular confesor trataba a los peregrinos con aparente dureza, éstos, una vez tomada conciencia de la gravedad del pecado, y sinceramente arrepentidos, casi siempre regresaban para recibir el abrazo pacificador del perdón sacramental. Que su ejemplo anime a los sacerdotes a cumplir con alegría y asiduidad este ministerio, tan importante hoy. ( Juan Pablo II )

DONES EXTRAORDINARIOS
Discernimiento extraordinario: la capacidad de leer los corazones y las conciencias. Profecía: pudo anunciar eventos del futuro. Curación: curas milagrosas por el poder de la oración. Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo. Perfume: la sangre de sus estigmas tenía fragancia de flores.

Llegaban a verle multitud de peregrinos y además recibía muchas cartas pidiendo oración y consejo. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron. El Padre Pío decía que eran un regalo de Dios y una oportunidad para luchar por ser más y más como Jesucristo Crucificado. Su beatificación fue la de mayor asistencia en la historia. La plaza de San Pedro y sus alrededores no pudieron contener la multitud que asistió a su beatificación. El Padre Pío es un poderoso intercesor. Los milagros se siguen multiplicando.
 
Según algunas fuentes que no hemos podido confirmar, cuando Karol Wojtyla era un sacerdote en su nativa Polonia, cada vez que visitaba a Italia viajaba a San Giovanni Rotondo para confesarse con el Padre Pío. En una de esas ocasiones, el Padre Pío pareció entrar en un breve trance y le dijo: "Vas a ser Papa".. y continuó: "También veo sangre... Vas a ser Papa y veo sangre". 
El 13 de mayo de 1981, ocurrió el atentado contra aquel mismo sacerdote polaco, ahora S.S. Juan Pablo II.  La sangre fue derramada.  El mismo Papa canoniza al Padre Pío.
El mensaje del Padre Pío coincide con el mensaje de la tercera parte del secreto de Fátima aunque este era aun secreto cuando ocurrió la profecía.  


4 comentarios:

  1. Que gran ejemplo de amor a Dios!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo conocí en un viaje muy especial,era el 12 de Mayo del 2010,por primera vez conocí su vida viendo la película,desde ese momento me cautivó,es tan grande ,tan humilde ,nos enseňa tanto a amar a Dios....tenemos que imitarle...si podemos..

    ResponderEliminar
  3. Jesús,mi aliento y mi vida,te elevó en un misterio de amor;que contigo yo sea para el mundo Camino,Verdad y Vida; y, para ti,sacerdote Santo y víctima perfecta" Con estas palabras exponía claramente la misión que quería desempeňar como sacerdote,para el el sacerdote debe de ser otro Cristo,una víctima que entrega su vida para colaborar con el Divino Redentor en la salvación de las almas.
    " Oh,si tuviese un número infinito de corazones,todos los corazones del Cielo y de la tierra,el de Tu Madre....todos,todos,oh Jesús,te los ofrecería a Ti. Jesús,te quiero muchísimo;es inútil que te lo repita ,te quiero mucho. Toma este corazón,llenalo de Tu Amor y después mandame lo que quieras".

    ResponderEliminar
  4. Gracias Señor por todo lo bueno que nos proporcionas, siempre, siempre tenemos motivos para querer al Señor, y más para serle agradecidos.Gracias a los que el Señor pone en nuestro camino, gracias Señor.

    ResponderEliminar