12 de abril de 2015

La Vida Consagrada, por el Beato Juan Pablo II

Vida consagrada
"La entrega total y la fidelidad permanente al Amor constituye la base de vuestro testimonio ante el mundo.  Os pido una renovada fidelidad, que haga más encendido el amor a Cristo, más sacrificada y alegre vuestra entrega, más humilde vuestro servicio". 
"La necesidad de este testimonio público constituye una llamada constante a la conversión interna,  a la rectitud y santidad de vida de cada religiosa".
"La Profesión religiosa coloca en el corazón de cada uno y cada una de vosotros, queridos Hermanos y Hermanas, el amor del Padre; aquel amor que hay en el corazón de Jesucristo, Redentor del mundo.  Este es un amor que abarca al mundo y todo lo que en el viene del Padre y que al mismo tiempo tiende a vencer en el mundo todo lo que «no viene del Padre". (Redemptionis Donum, 9)
"La entrega total y la fidelidad permanente al Amor constituye la base de vuestro testimonio ante el mundo".

"Os pido una renovada fidelidad, que haga mas encendido el amor a Cristo, mas sacrificada y alegre vuestra entrega, mas humilde vuestro servicio".
"La necesidad de este testimonio público constituye una llamada constante a la conversión interior, a la rectitud y santidad de vida de cada religiosa".
"El consagrado es el que afirma y vive en sí mismo el señorío absoluto de Dios, que quiere ser todo en todos".
"Esta entrega nuestra traspaso de propiedad, nos marcó con una señal particular, que pasó a ser nuestra identidad".

1 comentario:

  1. Nuestro querido Juan Pablo ll,el roble herido,así lo llamaban,que jamás se rindió a pesar de tanto sufrimiento,no quiso nuncca abandonar la nave que el Seňor le encomendó cuando le dio la silla de Pedro. Hasta el final este Roble bueno y humilde nos enseňo la virtud de la fe del amor y de la humildad.
    Juan Pablo,tú aún convocas a la juventud,y todos queremos sentirnos cobijados a la sombra de nuestro Roble herido.
    Esperamos con ansia tu Santificacion,a pesar que para todos eres Santo desde hace mucho ,interced por todo el mundo,padre bueno,sobre todo por los jóvenes que tanto te necesitan.
    Bendito sea Dios por habernos echo tan hermoso regalo.

    ResponderEliminar