21 de febrero de 2016

291 aniversario del nacimiento de la Venerable Sor Rosa Felisa de la Encarnación

Nuestra Comunidad data en esta Ciudad de Baza desde el año de 1.748 mas o menos con una Historia gloriosa de almas que han glorificado al Señor y que han edificado a sus contemporáneos hasta nuestros días. 

Pero tenemos que hacer mención muy especial de nuestra Madre Venerable Sor Rosa Felisa de la Encarnación.


Fue  natural de la Ciudad de Baza, hija de
Don Juan Andrés Pablo Robledillo y Doña Antonia Yagüez; señores muy distinguidos por su ilustre nacimiento y singular piedad, la que prometió el Señor con haberlos escogido para padres de esta hija que con el tiempo había de hermosear el jardín Dominicano, que si bien hasta la fecha está oculta en la estrechez de su nicho, desde allí trasmite el buen olor de sus virtudes y santidad como humilde violeta que saliendo de la tierra el suave aroma que despide siempre indica donde nace siendo así que es la más humilde de las flores.

Se conserva con todo cariño  a manuscrito un resumen de lo que fue su vida en la Comunidad, como vivió su vida de contemplación, amantísima de la Stma. Virgen y del Santo Rosario, su ultima enfermedad y su muerte. Algún día podremos aportar un precioso trabajo sobre ella para gloria del Señor que nos la “REGALO” .

2 comentarios:

  1. queridas hermanas con gran cariño les envio mis felicitaciones por vuestra pagina, Dios les bendiga en este año nuevo,les conceda vuestros deseos en crecer en el amor de Dios.vuestra hermana janee mercedes bueno

    ResponderEliminar
  2. Se hecha de menos más información de este convento, subir por favor noticias de las dominicas de baza, la última es de hace varios meses. gracias

    ResponderEliminar