11 de diciembre de 2020

Dulces de la clausura para esta Navidad 2020. Haz tu pedido a través de nuestro correo: dulcesdelaclausura@gmail.com

Tras los muros de este Monasterio de las Monjas Dominicas de Baza se esconde uno de los secretos más suculentos que tienen nuestra comunidad de religiosas, y son las recetas que hacen posible que durante los días de Navidad y Semana Santa muchos puedan disfrutar de los exquisitos dulces realizados de manera artesanal.


Por este motivo Sor Guadalupe, madre superiora de la comunidad, nos muestra un elenco de productos que desde hace varios años han ido ampliando ganando en variedad y calidad.  Los dulces están elaborados con las antiguas recetas conventuales que hacen que sean únicos en la zona. 

Tal vez el éxito de los mismos está en el cuidado, dedicación y cariño que ponen las hermanas en su elaboración. Y posiblemente  el  "toque" divino  hace el resto.

Sobra decir que las Monjas Dominicas no viven de los beneficios de estos dulces, pero bien es verdad que es una ayuda para el sostenimiento de la comunidad dominica. 
La vida en el Monasterio se sustenta en dos pilares: "ora et labora", oración y trabajo. Y es que todas las mañanas se levantan las dieciséis religiosas muy temprano para comenzar el día rezando el Oficio Divino. 


Tras el desayuno y la eucaristía llega el momento de ponerse el delantal y comienza el trabajo en el obrador, donde las religiosas elaboran estos dulces. La repostería conventual se caracteriza por que sus dulces no están elaborados con productos artificiales de ahí que la mayoría lleven solamente manteca, aceite, harina, almendras y azúcar.



Si quieres adquirir estos dulces ponte en contacto con nosotras pinchando aquí

HORARIO DE TORNO EN EL MONASTERIO
Mañanas: de 09:00h a 14:30h.
Tardes: de 16:30h. a 19:00h.

Hacemos envíos a través de paquetería. También mediante el correo: dulcesdelaclausura@gmail.com le preparamos su pedido, listo para recoger en el torno.

ROSCOS JUMILLANOS:


MANCHEGAS:


MANTECADOS:


MAGDALENAS:



ROSCOS DE VINO:



EMPANADILLAS:



TORTAS DE ALMENDRA:



POLVORONES:



MISTELA, CARNE DE MEMBRILLO, MERMELADA DE TOMATE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario