21 de abril de 2015

Despedida de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Victoria

Desde hace 30 años existe la costumbre de trasladar a las imágenes titulares de la Hermandad del Nazareno, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Victoria en su Pena y Dolor, al Monasterio de las Madres Dominicas de Baza, en donde permanecen desde el Domingo de Resurrección hasta hoy sábado.

Día en el que se celebra la Eucaristía de despedida de las imágenes en la Capilla del Monasterio, con la asistencia de la comunidad de monjas dominicas y de los miembros de la Hermandad del Nazareno.

Dicha misa, se ha celebrado esta tarde en la Capilla del Monasterio de las Madres Dominicas y ha estado presidida por vez primera por el actual párroco de San Juan Bautista y consiliario de la Hermandad, Emilio José Fernández, quien al mismo tiempo es para esta comunidad de monjas dominicas el Visitador diocesano. Los cantos han estado a cargo del Coro rociero de la Asociación Virgen del Rocío de Baza.

Terminada la celebración, las imágenes han sido trasladadas de manera privada hasta su Templo y sede canónica, la Iglesia de San Juan Bautista.






No hay comentarios:

Publicar un comentario