1 de septiembre de 2014

Comienza el Solemne Novenario en honor a la Stma. Virgen de la Piedad

 El Solemne Novenario en honor a la Stma. Virgen de la Piedad ha dado comienzo en la tarde de hoy iniciándose así los cultos en honor a la Copatrona de la ciudad. Un celebración que se ha iniciado con el rezo del Santo Rosario, la Eucaristía y el ejercicio de la Novena. 




La predicación ha estado a cargo de P. Antonio Sánchez Martínez, párroco de la Parroquia del Espíritu Santo de Espinardo y Capellán de la Prisión Murcia.




Durante la homilía, el padre predicador ha destacado el hecho de que el 8 de septiembre la Virgen de la Piedad va a ser nombrada oficialmente como Copatrona de Baza junto con Santa Bárbara. Un hecho que supone el reconocimiento y el caríño que el pueblo de Baza profesa a la Virgen. De igual modo ha señalado como la Virgen es la Reina de la Iglesia, de los Santos, de los cristianos y ahora más si cabe de los bastetanos.
Durante estos nueve días de Novena, el sacerdote murciano Antonio Sánchez irá destacando algunos de los misterios de la Virgen a la luz del patronazgo entendido "como un regalo" y no como un "simple título". 

En este primer día d enovena han participado la Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez, los voluntarios de Cáritas, miembros del Centro de Participación Activa de Mayores y el Coro Rociero “Balsahonda”. 

En los próximos días, prácticamente todos los barrios de la ciudad, las Hermandades, Asociaciones e instituciones participarán en los cultos cuyo culmen será el 8 de septiembre cuando el Sr. Obispo, Mons Ginés García Beltrán proclame a la Virgen de la Piedad como patrona de Baza tras más de 500 años siendo de facto. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario