18 de agosto de 2014

Festividad de nuestro Padre Fundador, Santo Domingo de Guzmán


Santo Domingo de Guzmán y la Stma. Virgen del Rosario
( Convento de la Stma. Trinidad, Baza)
El pasado viernes 8 de agosto celebramos junto a la Iglesia Universal la Santa Misa en honor a nuestro padre fundador Santo Domingo de Guzmán y ofrecida por el eterno descanso de Sor Magdalena, hermana de esta comunidad que nos dejaba hace unos meses. 

Eran las 10 de la mañana cuando se congregaba un importante número de fieles en la Capilla, contando con la presencia de varias religiosas de la ciudad de Baza, entre ellas las Hermanitas de los ancianos desamparados que también se hicieron participes en este día tan importante para nosotras como dominicas. En la víspera de la fiesta de Nuestro Padre, colocamos su venerada imagen en un altar, en el presbiterio, para que permaneciera allí en el día de su fiesta.


La Misa Solemne fue presidida por nuestro capellán Rvdo. Cayetano Rosell y concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo de Baza, junto a nuestro hermano Dominico Fray Juan Manuel. Tras la Eucaristía se dio a besar la reliquia de Nuestro Padre Santo Domingo. También contamos con la sorpresa que nos preparo nuestra cocinera ``Fili´´ que nos dedico una canción.
 


Fue una jornada entrañable de fiesta venerando a nuestro Padre Santo Domingo. En este día decoramos la Sala común y compartimos la comida allí en lugar de hacerlo en el refectorio como es natural. La comida para este día es especial y se suspenden las labores diarias. La liturgia de las horas durante el día se hizo cantada y acompañada por el armonio. Por la noche disfrutamos del recreo en uno de los patios del convento, donde charlamos, reímos y rememoramos muchos sentimientos vividos en esta comunidad
















Besando la reliquia de Nuestro Padre Santo Domingo






















.

Altar en la sala común para el día de Santo Domingo
Sala común adornada para la fiesta






2 comentarios:

  1. Todo es Gracia. Se tienen que vivir estas experiencias personalmente, porque no se saben explicar y que los demás lo entienda. Gracias Señor por todo lo que nos das, por tu gracia, Por la alegría de vivir en tu Casa, por sabernos queridas por Dios. Y gracias a lo que con estos detalles l nos hacen muy felices. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Que gran día es la festividad de Santo Domingo para las Dominicas. Felicidades

    ResponderEliminar